SERVICIOS

Nuestra firma ha sido creada con el fin de brindar servicios de consultorías, patrocinio y outsourcing legal, tanto a personas naturales y personas jurídicas así como entidades públicas y privadas, para lo cual contamos con un grupo de profesionales de amplia experiencia en las ramas del derecho civil, comercial, laboral, administrativo, procesal civil y procesal laboral, arbitraje, contrataciones públicas, tributario, experiencia que se traduce en el compromiso, confiabilidad y satisfacción de nuestros clientes.

Asimismo, somos un grupo de abogados con amplia experiencia en la recuperación de créditos y deudas, cobranza administrativa, prejudicial y judicial, así como también en la cobranza previsional ante las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFPs, para lo cual tenemos implementado un área especializada, CALL CENTER, dedicada exclusivamente a la gestión de cobranza telefónica.

Derecho Civil y Procesal Civil

Nuestra experiencia en el ámbito civil nos permite asesorarlo y patrocinarlo en todo tipo de negociación, contratación o proceso civil en los cuales se requiera asistencia profesional especializada; tenemos un equipo de profesionales capacitados para ofrecerle las alternativas que usted necesita para la toma de las mejores soluciones a sus problemas en relación a sus intereses particulares.

En el ámbito procesal previamente promovemos la búsqueda de soluciones mediante la negociación, la conciliación y acuerdos extrajudiciales que eviten dilaciones de tiempo y perdidas de dinero, no obstante, de ser necesario llegar al ámbito judicial, contamos con un equipo profesional especializado que, comprometido con la prácticas de valores éticos-profesionales, somos capaces de asumir con éxito, litigios patrocinando para nuestros clientes con probidad, en todo tipo de procesos civiles contenciosos y no contenciosos, que van desde los procesos por indemnización por daños y perjuicios contractuales y extracontractuales y obligación de dar suma de dinero.

Derecho Laboral y Procesal Laboral

Asesoramos a nuestros clientes de manera integral, buscando soluciones acertadas en base al conocimiento específico de la problemática de cada caso, logrando soluciones únicas que se adecuen a la conducción de las relaciones individuales y colectivas laborales de la empresa.

Asimismo, a través de las actividades procesales laborales diseñamos la estrategia y seguimiento de los conflictos de índole laboral, patrocinando a nuestros clientes tanto a nivel judicial, extrajudicial como a nivel administrativo, contratación de personal, beneficios y contingencias legales hasta en casos de denuncias, inspecciones laborales y demandas laborales.

Derecho Tributario

Nuestra dinámica de trabajo nos lleva a relacionarnos con nuestros clientes en la permanente búsqueda del máximo beneficio de los mecanismos establecidos por la ley para otorgar ventajas tributarias.

Aseguramos que nuestros clientes no solo reduzcan la imposición tributaria sin riesgo de imputaciones administrativas o penales, si no que orientamos sus procesos en la búsqueda de maximizar ventajas e incentivos a la inversión en el país.

Derecho Administrativo

Prestamos una asesoría integral en temas de Derecho Administrativo tanto a los administrados como al Estado, procesos administrativos trilaterales, reclamaciones y demás trámites ante dependencias administrativas, como MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO (MTPE), INDECOPI, OSCE, SUNAT, SUNAFIL, entre otros.

Asimismo, dentro de área del derecho administrativo, los asesoramos y patrocinamos en procedimientos de inspección o fiscalización laboral ante SUNAFIL, desde la etapa previa de requerimiento de información, el inicio de comparecencia ante la autoridad inspectiva, durante el procedimiento sancionador propiamente dicho y hasta el agotamiento de la vía administrativa, incluso nuestro patrocinio alcanza hasta una eventual acción contenciosa administrativa y/o revisión judicial respecto a lo que resuelva la autoridad administrativa, empleando estrategias y acciones oportunas para evitar sanciones y multas con el consiguiente perjuicio de nuestros clientes.

Cobranzas

Contamos con abogados experimentados en la recuperación de créditos y deudas (cheques, letras de cambio, pagarés, facturas, actas de conciliación, sentencias judiciales, laudos arbitrales y cualquier otro documento impago o que contengan derechos patrimoniales) que involucra desde la previa investigación patrimonial del deudor hasta la toma de contacto con éste, la negociación para la obtención de las mejores condiciones para la recuperación pronta y eficiente del crédito otorgado al deudor. De igual manera, asesoramos a clientes con problemas crediticios a fin de estructurar un plan razonable para el re-pago de su deuda y la recuperación del crédito frente a sus acreedores.

Contamos con servicios de llamadas telefónicas, gestión de cobranza, notificaciones, negociación, conciliación, cobranza extrajudicial y judicial de ser el caso.

Cobranza y Recuperación de Aportes Previsionales

Asimismo, nuestra firma, cuenta con abogados con más 17 años de experiencia en la recuperación de deuda y cobranza de aportes previsionales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), tanto a las empresas del sector privado como el sector público, para lo cual tenemos implementada un área especializada de cobranza pre-judicial y judicial que tiene a su cargo toda la gestión, manejo y ejecución que implica la recuperación de la deuda previsional a cargo de los empleadores.

Nuestra experiencia en cobranza y recuperación de aportes previsionales nos ha permitido lograr resultados satisfactorios y de altos índices de recuperación, donde las formas tradicionales resultan ineficaces o antieconómicas. La estrategia asumida por nuestra firma va desde las verificaciones domiciliarias, visitas personalizadas a las empresas y entrevista directa con el deudor-empleador, lo que nos permite estimar el estado patrimonial real para una futura medida de embargo y secuestro de bienes, logrando una mayor y efectiva recuperación de la deuda previsional.

Para complementar nuestra labor de cobro y recuperación de deuda previsional, nuestra firma cuenta, además, con un área especializada de CALL CENTER encargado de gestionar y coordinar la labor de cobranza judicial y administrativa.

Contrataciones y Arbitraje con el Estado

Por otro lado, nuestra institución viene prestando actualmente servicios de asesoría y patrocinio en el área de contrataciones públicas, ejecución contractual, asesoría en procesos arbitrales de contrataciones públicas, procesos sancionadores ante el OSCE, impugnación de sanciones administrativas, medidas cautelares, procesos de amparo para recuperar registro nacional de proveedores (RNP), entre otros.

Asimismo, como parte de nuestra formación y experiencia en el rubro de contrataciones, hemos formado parte de Tribunales Arbitrales en sendos procesos seguidos contra entidades del Estado ante el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado, en calidad de árbitros, habiendo desempeñado con profesionalismo el encargo encomendado.

Derecho de Familia

Brindamos un asesoramiento personalizado y especializado en derecho de familia. En ese sentido, nuestra firma cuenta con abogados especialistas en proceso de alimentos, régimen de visitas, tenencia de niños y adolescentes, suspensión, pérdida o restitución de patria potestad, divorcios, régimen de separación de patrimonios, divorcios y separación de cuerpos, nulidad de matrimonio, filiación matrimonial y extramatrimonial, autorización de viaje de menores de edad, entre otros”.

Derecho Societario

Le orientamos desde la constitución de la empresa y elaboración de sus estatutos, la estructuración de atribuciones y responsabilidades de órganos de la sociedad, de acuerdo al tipo societario, estructura de mandatos y poderes, celebración de convenios entre accionistas, aumentos y reducción de capital, transferencia de acciones, así como en la redacción de actas de sesión de directorio, junta general de accionistas, formalización de acuerdos ante Registros Públicos, contratos de consorcio, cesión de derechos, cesión de posición contractual, entre otros”.